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El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc dignamente representado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional en coordinación con la Lic. Laura Olivares Sánchez Segunda Regidora con la comisión de Turismo y Juventud y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud les hacen un IMPORTANTE COMUNICADO a todos aquellos jóvenes Tepetlaoxtoquenses de Educación media Superior o equivalente, entre 14 y 18 años de edad, para participar en la primera edición “Ciclo- 2017” del programa “BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”, cuya recepción de documentos para participar se llevará a cabo bajo las siguientes:

BASES
REGISTRO DE ASPIRANTES

El registro de aspirantes para este programa será el 29 de julio de 2017 en la explanada del Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

• Ser habitante del municipio de Tepetlaoxtoc, conforme a los artículos aplicables del bando municipal.
• Ser alumno activo de institución pública o privada de educación media superior del país o su equivalente.
• Acreditar la condición de alumno regular e inscrito, con un buen promedio en el último periodo cursado.
• Efectuar el trámite en estricto apego a lo establecido en la documentación referente a la presente convocatoria.
• Presentarse acompañado del padre o tutor del aspirante.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES

1.- Original y dos copias de identificación oficial (INE o IFE), o en su caso documento probatorio de su tramitación (al 200%) del tutor o alumno.
2.- CURP (dos copias al 200%) del tutor y/o alumno.
3.- El beneficiario presentará la identificación escolar original y dos copias (al 200%).
4.- 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color, no escaneadas, terminación papel mate y auto-adheribles (de estudio).
5.- Llenar cédula con datos personales que será entregada al momento de realizar el registro.
6.- Copia de acta de nacimiento (reducción tamaño carta).
7.- Para quien reside en otro estado de la republica en razón de la realización de estudios, deberá presentar carta de exposición de motivos acompañada de los documentos anteriores.
8.- Presentar boleta de calificaciones o tira de materias que acredite ser alumno, carga académica, semestre y calificación solicitada como requisito de elegibilidad.
9.- Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono fijo o constancia domiciliaria expedida por el delegado de su comunidad). Dos copias

CARACTERISTICAS DE LA BECA

La “Beca DE EXCELENCIA ACADÉMICA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR” consiste de un apoyo monetario a los 50 primeros promedios más altos del municipio, en una sola exhibición que cubrirá el ciclo escolar correspondiente al 2017. El monto de la beca es el siguiente:

+ El apoyo se otorgara para quienes hayan cursado el 2do y 4to semestre del nivel medio superior o su equivalente.
Beneficiarios: Los 50 primeros promedios más altos del Municipio $1,000.00 M/N

Los recursos para la operación, implementación y cobertura de esta beca corresponderán al presupuesto autorizado para cada ejercicio fiscal. Las becas otorgadas se renovaran siempre y cuando la suficiencia presupuestal permita y/o el alumno cumpla con los requisitos previstos en la convocatoria respectiva.
Las notificaciones a los/as beneficiarios/as, del resultado de su solicitud de beca, renovación, aceptación o cancelación, contendrán sobre la causa que motiva la decisión y las razones que la fundamentaron, haciéndose de su conocimiento por cualquiera de los siguientes medios: enviando un correo electrónico personalizado, a través de la publicación de la página de internet establecida en la presente convocatoria y en los lugares físicos que determine el Consejo Técnico o la instancia ejecutora.
En la publicación de listas se reservaran folios o identidad de los/as beneficiarios/as.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

DERECHOS aplicables a todos los beneficiarios de la “BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”:

I. Recibir un trato atento, digno y respetuoso, sin discriminación alguna por parte de las autoridades.
II. Recibir todo comunicado por los medios físicos o electrónicos a los cuales tenga acceso la autoridad responsable de la asignación de la beca.
III. Recibir de la instancia ejecutora del programa asesoría y apoyo sobre la operación del mismo sin costo.
IV. Suscribir la documentación que formalice el otorgamiento de la beca.
V. Tener acceso a la información necesaria, de manera clara y oportuna, para resolver sus dudas respecto a la “BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”.
VI. Recibir la beca en los términos establecidos en las reglas de operación.
VII. Disponer la beca sin que sea obligatorio realizar actividades extraordinarias a su condición como beneficiario, o bien realizar alguna contribución o donación alguna y (o) económica.
VIII. Cuando algún beneficiario del presente programa se encuentre en estado de gravidez, o en su caso, en parto o puerperio no le será suspendida la beca.
IX. Tener la reserva y privacidad de sus datos personales en los términos de lo establecido.
X. Interponer los recursos administrativos conforme a las disposiciones jurídicas aplicables que para cada caso en particular procedan, cuando se vulnere su derecho a recibir la beca.
XI. En los casos de suspensión o cancelación de la beca, solicitar y recibir la resolución fundada y motivada de la instancia ejecutora del programa.

OBLIGACIONES de todos los beneficiarios de la “BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”:

I. Cumplir, conforme a la beca que se solicite, con lo señalado en las presentes reglas de operación.
II. Proporcionar con veracidad y oportunidad la información que les sea requerida por la instancia ejecutora.
III. Ofrecer un trato digno, atento y respetuoso a las autoridades municipales y a la comunidad de la instancia ejecutora correspondiente.
IV. Suscribir documentación que determine la instancia ejecutora, o en su caso, la instancia normativa para la formalización del otorgamiento de la beca.
V. Cumplir con todas las obligaciones establecidas en el (los) documentos que formaliza el otorgamiento de la beca.
VI. Contactar a la autoridad correspondiente en caso de alguna anomalía que pueda afectar al patrimonio municipal.
VII. Mantener un desempeño académico con calificación de nueve punto cinco, en una escala de cero a diez, o su equivalente y ser considerado alumno regular.
VIII. Validar la información que acredite la condición académica de los/as aspirantes y beneficiarios/as en las fechas que indica la presente convocatoria; que serán prorrogables en situaciones de contexto ajenas al beneficiario, en las fechas y condiciones que establezca el Consejo Técnico.
IX. Cumplir con el objeto para el cual se le otorgo el apoyo.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El registro será del 27 al 29 de julio de 2017.
Definición del padrón, validación de documentación y notificación de resultados del 31 de julio al 05 de agosto de 2017.
Entrega de apoyos 19 de agosto de 2017.

ACLARACIONES IMPORTANTES

No se tramitan solicitudes con archivos o copias ilegibles, o con formatos diferentes a los establecidos.
El cumplimiento de los requisitos no garantiza el otorgamiento de la beca debido a que ésta está sujeta a la suficiencia presupuestaria del año fiscal en curso.
No se reciben solicitudes vía email.
La documentación deberá entregarse en folder tamaño carta color paja.
Para mayores informes ingresa a la pagina oficial del Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc www.tepetlaoxtoc.gob o al teléfono (595) 92 3 00 10 ext. 104 área del Instituto Municipal para la Atención de la Juventud.