tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc | 2016 - 2018
 Emergencias     Contácto     Acceso     Registro
Antecedentes:
El más reciente enfoque educativo busca crear entornos que posibiliten nuevos procesos de aprendizaje autónomo, mediante la transmisión del conocimiento a través de redes modernas de comunicación, con la finalidad de desarrollar en el estudiante diversas capacitaciones intelectuales, habilidades y destrezas, que le permitan competir exitosamente en el ámbito académico y laboral, fortaleciendo sus competencias para la vida.

Durante más de 5 años la Universidad Digital del Estado de México ha logrado impulsar una oferta académica vasta y con probidad, mediante convenios de colaboración con instituciones prominentes como la UNAM, la UDG, la Universidad ETAC, la UPAEP, la UIM, LA Universidad Abierta de San Luis Potosí, la UAEMex y el Colegio de Bachilleres México entre otras.

Modelo Educativo.
El modelo de la Universidad Digital del Estado de México es un patrón donde los elementos que lo integran interactúan, se relacionan y complementan bajo un contexto social.

Dicho modelo descansa en 4 pilares:
• Plataformas tecnológicas digitales
• Estructuras metodológicamente sólidas
• Sistemas de soporte documental (científico-técnico)
• Educación personalizada

A través de los cuales se pretende garantizar la calidad educativa y de conocimiento para todos. Lo que permite ofertar una alternativa de educación, cuya vértebra principal es el proceso de aprendizaje, la gestión de información y las redes de colaboración sobre un sistema personal de aprendizaje interactivo.

El modelo educativo de la Universidad Digital del Estado de México y la dinámica del proceso de formación de las y los estudiantes están determinados por nuevas relaciones entre el aprendizaje y la enseñanza, contemplando áreas plenamente definidas en bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, que permiten desarrollar en los estudiantes valores y competencias que incorporan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales diversifican y optimizan la calidad de los servicios educativos.

Ventajas.
• Preparación con un enfoque formativo centrado en el autoaprendizaje.
• Validez Oficia, que te permita continuar tus estudios a nivel superior
• Plan de estudios flexible
• Material Didáctico interactivo y de fácil acceso.
• Asesoría Personalizada de expertos que te acompañaran durante tus estudios.
• Plataforma virtual con flexibilidad didáctica a través del uso de tecnologías de información y comunicación.

Con la finalidad de fortalecer y acercas la Universidad a todas las Regiones del Estado del México, se operan 38 Unidades Académicas y 55 Centros de Estudios en convenio con Ayuntamientos.

Oferta Educativa.
Se contempla un espacio virtual que trascienda fronteras, para proporcionar a los estudiantes de distintos lugares de la entidad una oferta académica con programas en los niveles medio superior y superior, que incorporen innovadoras formas de estudio, con una perspectiva de sustentabilidad, desarrollo, pertinencia y actualidad, utilizando como recurso básico y primordial las Tecnologías de la información y comunicación en ambientes virtuales.