tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Tesorería Municipal
Tesorería Municipal | Gobierno municipal
Capacitación para servidores públicos de Tepetlaoxtoc.
Fecha: Sábado, 20 de Febrero de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
El pasado lunes 15 de febrero se llevó a cabo una capacitación en donde participaron los servidores públicos de las distintas direcciones con las que cuenta el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc.

El curso fue impartido por la Maestra Norma Hernández Enríquez, comisionada del Instituto hacendario del Estado de México.

Evento en el cual se capacito a los servidores públicos ya que la demanda de la población por un sistema transparente y efectivo en la ejecución del gasto público ha motivado un esfuerzo por parte de los gobiernos para mejorar la eficacia y la eficiencia con la que prestan sus servicios a la población; a la vez, ha generado en la población un mayor interés en conocer los costos que generan éstas, los resultados que entregan y los cambios que requieren en su propia organización para atender las exigencias que enfrentan.

Por tal motivo es que en esta capacitación se trabajó en base a lo que es el Presupuesto basado en Resultados (PBR). Este modelo surge como el medio para mejorar la manera mediante la que los gobiernos gestionan sus recursos, con el fin de consolidar su desarrollo social y económico, y proveer mejores servicios a la población. El PBR es una manifestación más de la Nueva Gestión Pública (NGP), y tiene como uno de sus fines generar información que permita a los gobiernos tomar decisiones eficientes y acertadas en materia de gasto; así como ofrecer la información que demanda la sociedad.

Es por ello que el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc ha llevado a cabo este tipo de sesiones para capacitar a los servidores públicos y de esta manera Impulsar el Desarrollo y Bienestar de la Póblación.