tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Firma de Convenio con IMEVIS
Fecha: Jueves, 28 de Enero de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
El gobierno municipal de Tepetlaoxtoc encabezado por Lic. Rolando Trujano Sánchez, realizó la instalación del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano; asimismo, se firmó Convenio de Coordinación de Acciones con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Además del alcalde y su honorable cabildo, en el acto estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Síndico Municipal, Lic. María Luisa Pérez representante del gobernador, Lic. Jesús Miguel López subdelegado de CORETT, Lic. Marilú Rangel Ortega subcoordinadora de IMEVIS Zona Oriente, Lic. Jorge Rodríguez González Delegado Regional de IMEVIS, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, el Licenciado Rolando Trujano Sánchez expresó que con la firma del convenio se establecen las bases para que haya coordinación entre los programas y con esto se puedan regular los asentamientos urbanos.

Resalto que la firma de este Convenio apoyara al Municipio para coordinar los programas de suelo y vivienda social.

“El Instituto y el Municipio se obligan a llevar a cabo acciones, todo dentro de un marco legal, para regularizar los asentamientos humanos en concordancia con el plan de Desarrollo Urbano Municipal y Estatal”.

De la misma manera se puntualizó que estas acciones darán certeza jurídica a los propietarios de terrenos y se previene la conformación de asentamientos irregulares, enfatizó.