tepetlaoxtoc.gob.mx
Presidente hace entrega del "Programa Becas de Excelencia".
Fecha: Martes, 06 de Marzo de 2018
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Regiduría 2
Tepetlaoxtoc, México, 03 marzo de 2018.- Para el Gobierno Municipal la mejor inversión es la educación de los niños y jóvenes Tepetlaoxtoquenses, afirmó el Prof. José Antonio Ortega Ayala Presidente Municipal de Tepetlaoxtoc por ministerio de ley al encabezar la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de excelencia en nivel medio superior.

Destacó que en el Gobierno Municipal “estamos apoyando a estudiantes de educación media superior así como a jóvenes Universitarios que reciben una beca”. Queremos respaldar los anhelos de educación y prosperidad de los jóvenes con el impulso de una educación de calidad y con más oportunidades, dijo ante estudiantes y padres de familia.

Al hacer uso de la voz la Lic. Laura Olivares Sánchez segunda regidora con la comisión de juventud y turismo recalco: “Queremos formar buenos estudiantes, pero también buenos ciudadanos, sanos, solidarios, tolerantes, amantes de la paz, cuidadosos del medio ambiente y practicantes de la cultura de la legalidad y de la prevención de riesgos de violencia y adicciones”.

En ese marco, subrayó.- “Lo que hemos visto es que los alumnos que tienen una beca, en vez de tener una deserción se preocupan por mantener un buen promedio, porque al tener este estímulo económico, los alumnos saben que tienen una responsabilidad mayor”, concluyó.


Durante el evento el edil estuvo acompañado por la Lic. Mónica Estrada Hernández representante de la subsecretaría de Desarrollo Municipal del Estado de México, C. Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del DIF Municipal, integrantes del Honorable Cabildo así como estudiantes beneficiarios del programa.