tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Prof. José Antonio Ortega Ayala preside acto cívico por el "Día de la Bandera".
Fecha: Sábado, 24 de Febrero de 2018
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
La bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos de los mexicanos.

Iturbide propone la primera bandera con las tres franjas; verde blanco y rojo con un águila de frente con las alas abiertas y una corona en la cabeza en el centro del lienzo, dicha bandera fue elaborada por el sastre José Magdaleno Ocampo en Buenavista de Cuellar, Guerrero, en lo que hoy se le conoce como Iguala de la Independencia.

En 1823 cuando el Congreso Constituyente decretó que el Escudo Nacional se conformaría de acuerdo a la tradición nacional indígena: el águila de perfil y posada sobre un nopal devorando una serpiente, en este decreto se omite la corona.

La bandera actual es consecuencia del decreto del presidente Gustavo Díaz Ordaz el 17 de septiembre de 1968 y confirmada por la ley el 24 de febrero de 1984.

Siendo las 9:00 horas del día sábado 24 de febrero y teniendo como sede la Explanada Municipal el Prof. José Antonio Ortega Ayala Presidente Municipal por Ministerio de Ley en compañía del Prof. Francisco Osorno Belmont representante del Gobernador Lic. Alfredo del Mazo Maza, el H. Cabildo, Lic. Laura Rangel Maya Sindica Municipal, Lic. Juan Antonio López Morales Secretario del Ayuntamiento, jóvenes universitarios, servidores públicos del ayuntamiento así como público en general, llevo a cabo el acto cívico conmemorativo a la celebración del “Día de la Bandera”, al mismo tiempo aprovecharon para hacer la entrega simbólica de las tarjetas del programa “Becas a Jóvenes Universitarios” en su cuarta edición.

“Conmemoremos con decoro el Día de la Bandera, emblema que mueve e inspira nuestro esfuerzo diario para hacer de México un mejor país” mencionó el presidente.
Por otro lado el Prof. Francisco Osorno Belmont expresó que el trabajo que se viene realzando en el municipio, principalmente atender a la comunidad estudiantil ha dado buenos resultados, pues los jóvenes se sienten motivados para concluir sus estudios satisfactoriamente.

Para terminar dicho acto el presídium hizo guardia a un lado del lábaro patrio y después realizaron la entrega simbólica de las tarjetas a los beneficiarios.