tepetlaoxtoc.gob.mx
Alcalde inaugura Segunda Expo Conejo en Explanada Municipal.
Fecha: Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Desarrollo Rural
Sábado 18 de noviembre.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Tepetlaoxtoc Administración 2016- 2018 a cargo del Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el Programa de apoyo a pequeños productores en el Componente de Extensionismo llevo a cabo la “Segunda Expo Conejo 2017”.

Teniendo como sede Explanada Municipal en punto de las 12:00 horas el alcalde en compañía de la C. María Adriana Alonso Herrera Sexta Regidora, Lic. Juan Antonio López Morales Secretario del Ayuntamiento, Ing. Carlos Eduardo Romero Duran Presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México, Ing. Adrián Flores Varilla Presidente de la Asociación de Cunicultores de Texcoco, C. Jesús Almeraya Javier Presidente de la Cooperativa de Cunicultores de Tepetlaoxtoc y el Ing. Osvaldo Maldonado Duran Extensionista de la Cadena Conejos de SEDAGRO Dieron inicio a este evento cuya finalidad fue exponer la importancia del conejo principalmente en el ámbito comercial, pues es un animal comestible además de que con su piel se pueden realizar distintas artesanías, es por eso que los pequeños productores se empeñan día a día en la cría de estos animales logrando entrar al mercado y obtener beneficios económicos.

Se contó con la presencia de cocineros Tepetlaoxtoquenses quienes orgullosamente cocinaron con la carne de este animal maravilloso, logrando crear obras maestras de la comida mexicana. Estos cocineros degustaron a los asistentes con sus platillos pero principalmente al jurado ya que ellos eran los que determinarían quien sería el ganador del concurso de la realización de platillos con conejo.

Cabe mencionar que algunos productores que asistieron se beneficiaron con la venta de sus productos; así como la satisfacción que tuvieron al haber expuesto a la gente sus actividades como productores de este pequeño animalito.

Dicho evento finalizo el día domingo 19 de noviembre con la premiación de los mejores platillos a base de conejo, que quedaron de la siguiente manera:
1er lugar: Tostada de conejo con crema poblana
2do lugar: Empanizado de conejo relleno de queso
3er lugar: Barbacoa de conejo con consomé
4to lugar: Pozole de conejo
5to lugar: Ropa vieja