tepetlaoxtoc.gob.mx
"Segundo Festival de Velas y Leyendas"
Fecha: Miércoles, 01 de Noviembre de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Regiduría 2
Tepetlaoxtoc un municipio con tanta historia, se caracteriza por mantener vivas las tradiciones así como su cultura, esta vez se viste de gala con un festival lleno de emocionantes experiencias para celebrar el “Día de muertos”.

El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc a cargo del Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal en coordinación con la Lic. Laura Olivares Sánchez Segunda Regiduría con la Comisión de Turismo y Juventud, la Dirección de Educación y Cultura así mismo el Instituto Municipal de Atención a la juventud llevo a cabo el “Segundo Festival de Velas y Leyendas”.

Este evento tuvo como objetivo que los asistentes apreciaran el patrimonio cultural con el que cuenta el Municipio de Tepetlaoxtoc, siendo así uno de los mejores festivales que se realizan en la región.

El evento inicio con la visita al Auditorio de Casa de Cultura “Fray Domingo de Betanzos” donde la gente apreció el vestuario de las catrinas que los transportaban a acontecimientos históricos, además de recordar a personajes que marcaron la historia, estas catrinas fueron realizadas con mucha creatividad por el equipo de trabajo de la Dirección de Educación y Cultura. Posterior apreciaron la ofrenda prehispánica donde se apreció una explosión sobre el significado de la ofrenda.

En punto de las 20:00 horas la gente se concentró en el Museo Eremitorio “Fray Domingo de Betanzos” para dar inicio al recorrido tradicional y escuchar las leyendas del “El Charro Negro”, “La Llorona”, “Los Chaneques”, entre otras. Durante el recorrido descubrían más acerca de Tepetlaoxtoc y su mundo paranormal, concluyendo de esta forma su paseo llenos de miedo pero con la satisfacción de haber vivido una gran experiencia.

Cabe mencionar que también hubo otras actividades en explanada Municipal, como manualidades alusivas a estas fechas para los niños, también los habitantes participaron en el concurso de disfraces y catrinas; se contó con la participación del Ballet Folklórico Huizache, una banda de rock, además los asistentes disfrutaron de una cómica obra de teatro y disfrutar del pabellón artesanal y gastronómico.

Finalizando el festival con el lanzamiento de globos de cantoya.

El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc agradece a todos los que apoyaron para la realización de este evento.