tepetlaoxtoc.gob.mx
"Presidente Municipal por la Conservación del Maguey"
Fecha: Sábado, 30 de Septiembre de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Regiduría 2
El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc dignamente encabezado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional en compañía de la Lic. Laura Rangel Maya Sindica Municipal, Lic. Laura Olivares Sánchez Segunda Regidora con la comisión de Turismo y juventud, C. Eutiquio Espinoza Hernández Tercer Regidor, C. Alberto Castro Sánchez Director de Ecología dieron inicio al evento “Donación de Plantas de Maguey y Arboles”.

Siendo las 10:30 horas productores, consumidores y ciudadanos se reunieron en Explanada Municipal para recibir sus plantas de maguey así como los árboles.

Al tomar la palabra la Lic. Laura Segunda Regidora expresó que es importante conservar el maguey ya que es una planta icónica de México, además de prevalecer y tener gran auge en nuestro municipio, es importante conservar la belleza de Tepetlaoxtoc en cuanto a cultura, gastronomía, flora, fauna y arquitectura; agradeció a todos los presentes su participación, principalmente al Lic. Rolando que día con día está al pendiente de las necesidades del municipio, agradeció su interés por la conservación del Maguey.

Posterior el alcalde hizo uso de la palabra donde expresó “Me es grato estar aquí con ustedes y saber que Tepetlaoxtoc cuenta con gente que le importa nuestra cultura y que además trabaja a diario para obtener las riquezas que nos ofrece este bello municipio, en esta ocasión haremos la donación de plantas de maguey a productores y ciudadanos para que hagan de estas planta el mejor pulque y de esta manera hacer que prevalezca para las nuevas generaciones y hagan lo mismo que ahora ustedes”.

Para dar fin al evento se hizo la entrega simbólica de dichas plantas a los beneficiarios para después repartir a los 95 beneficiarios con la planta de maguey de las comunidades de Cabecera Municipal, San Bernardo Tlalmimilolpan, Santo Tomas Apipilhuasco, San Pedro Chiautzingo, La Loma, La Trinidad, San Juan Totolapan y San Pablo Jolalpan.