tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
"Presidente Municipal festeja el 207 Aniversario de la Independencia"
Fecha: Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Viernes 15 de septiembre.- Como cada año y como es costumbre en México; el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional de Tepetlaoxtoc en compañía de su Honorable Cabildo y la C. Juana Irma de la rosa Rivero Presidenta del Sistema DIF Municipal festeja el 207 Aniversario de la Independencia de México, el festejo comenzó con la llegada del Presidente a las comunidades de la Concepción Jolalpan y La Loma para dar el grito de independencia, donde todos los habitantes de estas comunidades se dieron cita para acompañar al alcalde, y celebrar que personajes históricos como Allende, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama, Avasolo, Guerrero, Morelos, etc. Lucharon por obtener la libertad de los mexicanos y abolir la esclavitud en nuestro país.

Después de haber acudido a dichas comunidades, el presidente arribo al evento que se estaba llevando a cabo en la explanada Municipal de Cabecera Tepetlaoxtoc, para de igual manera dar el grito de independencia. Siendo las 11:00 horas el alcalde se encontraba en el balcón presidencial dando honores a los héroes que nos dieron patria y libertad en compañía de todos los tepetlaoxtoquenses quienes orgullosos de su país gritaban ¡VIVA MÉXICO!

Cabe mencionar que el evento comenzó a las 21:00 horas con la repartición de antojitos mexicanos que hacen alusión a la fecha, como los pambazos, enchiladas, tlacoyos, chilaquiles, tostadas, esquites, elotes, tacos, tamales entre otras cosas; la gente podía degustar de todo aquel platillo que deseara, de la misma manera la gente pudo apreciar bailes típicos totalmente mexicanos, y quien se encargo de transportar a la gente a distintos estado de la republica con sus bailes fue el Ballet Folklórico Huizache, este ballet lleno de cultura, tradición y colores.

Para culminar con el evento protocolario, el presidente Rolando y la presidenta del DIF realizaron la coronación de la reina y princesa de las fiestas patrias para después romper el baile con la Banda Móvil quien amenizo gran parte de la noche mexicana para todos aquellos que permanecieron en Explanada.