tepetlaoxtoc.gob.mx
"Presidente Municipal fomenta el tema de la Educación Sexual"
Fecha: Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Regiduría 2
Miércoles 23 de agosto.- El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc dignamente representado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional en coordinación con el Instituto Municipal de Atención a la juventud y la Segunda Regiduría, preocupados por la salud y el bienestar de los adolescentes Tepetlaoxtoauenses solicitaron al Consejo Estatal de Población (COESPO) dieran una plática a estudiantes del CBT Gabriel V. Alcocer, la temática de dicha fue “Factores de riesgo del embarazo adolescente” misma que impartió la Dra. Rosalinda Díaz Salazar en Auditorio de Casa de Cultura “Fray Domingo de Betanzos”.

Esta plática tuvo como objetivo principalmente informar y crear conciencia a los estudiantes, ya que más del 60% de las mujeres adolescentes se han embarazado. El embarazo a esa edad es un situación delicada, pues las madres no están aun capacitadas ni tienen la madurez necesaria para poder criar a un bebé, cabe mencionar que aparte del embarazo se pueden suscitar otros problemas para los adolescentes; las enfermedades de trasmisión sexual, este es un tema que tiene mucha relevancia en la actualidad; es por eso que la Administración 2016- 2018 pone atención a este sector de la población llevando a cabo este tipo de actividades para mantener mayor informados a los adolescentes y de esta manera prevenir errores que les perjudiquen en su crecimiento escolar, personal y social.

Al termino de dicha platica se les obsequio folletos a los 120 estudiantes que tuvieron a bien poner atención y rescatar información para llevar a cabo en su vida cotidiana, de la misma manera la Segunda Regidora agradeció en primera instancia a la Doctora por haber compartido con los chicos esa platica, además de agradecer al alcalde por apoyar este tipo de actividades en beneficio de la población Tepetlaoxtoquense.

Posterior el presidente otorgo un reconocimiento a la doctora Rosalinda por su gran labor y agradeció a los estudiantes por su asistencia.