tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Educación y Cultura
Educación y Cultura | Gobierno municipal
Presidente Municipal lleva a cabo "II Encuentro de Baile Folklorico"
Fecha: Jueves, 29 de Junio de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
La Administración 2016- 2018 dignamente encabezada por el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional en compañía del C. Luis Espinoza Alva Primer Regidor, Profra. María de los Ángeles Quintero Vázquez Cuarta Regidora, Prof. José Antonio Ortega Ayala Quinto Regidor, C. Jaime Godínez de la Rosa Séptimo Regidor y Lic. María Yolanda Coria Ortiz Décima Regidora presidieron el Segundo Encuentro de Baile Folkloriko de Escuelas Primaria del Municipio de Tepetlaoxtoc, en el que participaron siete Instituciones Educativas, se presentaron a las 9:00 horas en el auditorio municipal ubicado en el barrio La Columna, vestidos con sus mejores galas y con gran entusiasmo los participantes así como sus profesores que daban las últimas instrucciones para dar inicio al evento.


Se contó además con la participación del Lic. Joel Velázquez Alpuche Contralor Interno Municipal, Prof. Víctor Centeno Coordinador de Educación Artística, Prof. Oscar Trejo Coordinación de Educación Artística Región Texcoco quienes integraron el jurado. Cada uno de los números que presentaron las escuelas fue reconocido por las Autoridades Municipales, ya que es un privilegio saber que en Tepetlaoxtoc existen personas que representan con gran orgullo su cultura y tradición, y que mejor que los pequeños de las Primarias.

Los participantes se dirigieron a la pista para deleitar a los presentes con las diferentes coreografías pero sobre todo para demostrar técnica, conocimiento, gracia y coordinación; además de lucir los coloridos atuendos con gallardía y orgullo. Después de mostrar sus habilidades cada uno de los grupos participantes se tomó un receso para que el jurado deliberara y dieran su veredicto sobre los ganadores: Primer lugar fue para la escuela primaria “José María Morelos y Pavón" de la Comunidad de La Concepción Jolalpan, el segundo lugar se lo llevó la primaria de San Juan Totolapan y el tercer lugar lo obtuvo la escuela de Santo Tomas Apipilhuasco.

El evento fue posible gracias al apoyo del presidente municipal Lic. Rolando Trujano Sánchez quien apoya la cultura y la tradición en Tepetlaoxtoc.