tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
"Acto cívico en conmemoración al 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez"
Fecha: Martes, 21 de Marzo de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc dignamente encabezado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez en compañía de su esposa la C. Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del DIF Municipal, el Lic. Enrique Vergara Veles Representante del Dr. Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México Lic. Laura Rangel Maya síndico Municipal y los miembros de su Honorable Cabildo, llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el 211 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, así como la entrada de la Primavera.

Frente a la Presidencia Municipal se realizaron los honores al lábaro patrio, en honor a uno de los personajes más importantes de la historia de México, conocido también como el Benemérito de las Américas.

El Edil se encargó de dar una reseña de la vida de Benito Juárez, personaje creador de la frase célebre, “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho ajeno es la paz”.

El presidente municipal en compañía de su Esposa realizaron la coronación de las reinas y princesas de la primavera, como acto seguido el Edil y su honorable Cabildo colocaron una ofrenda floral en honor a Benito Juárez.

Posteriormente se dio paso al tradicional desfile: El desfile estuvo encabezado por la escolta de Seguridad Pública, La banda de guerra de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Santo Tomas Apipilhuasco, Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal, el Lic. Enrique Vergara Veles Representante del Dr. Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México, la C. Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del Sistema DIF Municipal, así como su H. Cabildo, la corporación de seguridad pública, el cuerpo de protección civil y bomberos, los servidores públicos de las diferentes dependencias de la Administración municipal.

Además de Numeroso contingentes representativos de los centros educativos pertenecientes a este Municipio en los cuales participo el Jardín de Niños Manuel Doblado, Jardín de Niños Paulo Freire, Jardín de Niños Corregidora de Querétaro; CAM No. 40 Ovidio Decroly, la Escuela Secundaria Siervo de la Nación, C.B.T Gabriel Vidal Alcocer y los grupos de la Tercera Edad pertenecientes a las distintas comunidades del municipio.