tepetlaoxtoc.gob.mx
Arranca la "Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017" en Tepetlaoxtoc
Fecha: Lunes, 13 de Marzo de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: regiduria 4
Lunes 13 de marzo.- Teniendo como sede la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Pablo Jolalpan bajo el lema “Mucho más que dientes sanos” el Honorable Cabildo de la Administración 2016- 2018 llevaron a cabo el inicio de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal en punto de las 9:00 horas.

En el evento se conto con la presencia de médicos, enfermeras, Autoridades del Sector Salud y Autoridades Escolares quienes con entusiasmo apreciaron las actividades que la escuela tenía preparadas para todo el presídium y los asistentes. Durante el evento los alumnos de la Primaria mostraron algunos bailables, abras de teatro y concurso de disfraces alusivos a la salud bucal.

Se dio un total de 250 aplicaciones de flúor, 20 consultas dentales y canalizaciones al CEAPS, la entrega de 300 kits dentales, se brindaron platicas de cuidado dental, se contó con bebés virtuales. También se hizo la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos ganadores en el concurso de disfraces.

Durante los días 13 al 17 de marzo el personal de salud aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad al que pertenece y orientará a la población en general a fin de evitar la caries dental, enfermedades de las encías y la pérdida definitiva de piezas dentales en personas adultas en el Centro de Salud del Municipio.