tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte | Gobierno municipal
Presidente Municipal encabeza "1ra Carrera atlética por la mujer Tepetlaoxtoc 2017, 10 km"
Fecha: Domingo, 12 de Marzo de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Siendo las 8:00 horas del día 12 de marzo, teniendo un excelente clima, se encontraron reunidos en Explanada Municipal el Lic. Rolando Trujano Sánchez en compañía de su esposa la C. Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del Sistema DIF Municipal , sus hijas, el Honorable Cabildo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, habitantes Tepetlaoxtoquenses, asi como personas de otros municipios para dar inicio a la Primer Carrera Atlética de la Mujer Tepetlaoxtoc 2017, 10 km.

Antes de comenzar dicha carrera se hizo la entrega de playeras y números a todos los participantes, así mismo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte preparo a todos los concursantes con un pequeño calentamiento, por último se les dio una breve explicación del recorrido y los puntos de hidratación que habría durante la carrera.

Esta actividad tuvo como objetivo principal difundir la cultura de la conciencia sobre el papel de la mujer en todos los ámbitos, en la cual participaron más de 150 personas tanto mujeres, hombres y niños portando una camisa rosa logrando correr los 10 kilómetros.

El recorrido comprendió las comunidades de Los Reyes Nopala, La Concepción Jolalpan, San Pablo Jolalpan, Tulteca Teopan hasta llegar a la plaza principal.

Las categorías participantes fueron las siguientes: juvenil 12- 18 años, libre 19- 39 años, máster 40 y más.

Al finalizar la carrera se dio paso a la premiación la cual fue con un monto total de $24,000.00 de los cuales $10,000.00 fueron donados por la Mina Peñitas, agradeciendo la participación a este tipo de actividades; ya que aparte de crear conciencia se lleva a cabo la sana convivencia y se fomenta el deporte.

No solo se agradeció a los corredores si no al personal de logística por crear un recorrido sin ningún inconveniente, al personal de seguridad y protección civil que acompañaron a todos los atletas en su trayecto y a los ciudadanos que apoyaron en los diferentes puntos de hidratación.

Cabe mencionar el gran apoyo de Mina Don Juan que aporto las playeras, a los Comerciantes del portal Tepetlaoxtoc por la donación de fruta y a otros mas por aportación de bebidas energéticas.