tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Educación y Cultura
Educación y Cultura | Gobierno municipal
Presidente Municipal fomenta la lectura con la llegada del "LIBROBUS" a Tepetlaoxtoc.
Fecha: Miércoles, 01 de Marzo de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Con el fin de acercar la lectura a los Tepetlaoxtoquenses, especialmente a los jóvenes, el “Librobús” llegó al Municipio, con más de 500 ejemplares que contemplan títulos fascinantes y famosos, ésta librería móvil ha recorrido diferentes municipios de la Entidad y forma parte de un programa que lleva a cabo el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

Durante la inauguración se encontró presente el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional acompañado de su honorable cabildo, la Lic. Laura Rangel Maya Sindico Municipal y como invitado especial el Maestro Marco Aurelio Chávez Maya miembro del Consejo Editorial, así mismo se contó con la presencia de los alumnos del CBT Gabriel V. Alcocer de Cabecera Municipal.

Antes de dar paso a la inauguración oficial del Librobus el alcalde hizo uso de la palabra expresando a los estudiantes que es muy importante la lectura en su vida ya que no puede haber una buena educación si no hay lectura, de esta manera los invito a fomentar la lectura en sus hogares, también aprovechó para agradecer al Mtro. Marco Aurelio la disposición y entusiasmo para traer la unidad móvil a su Municipio.

Para dar inicio a esta actividad se realizó el corte de listón invitando a los presentes a dar un recorrido a bordo del “Librobus” y obtener los libros que hayan llamado su atención. Posterior se llamó a los alumnos del CBT a participar en las actividades que tenia preparadas la Dirección de Educación y Cultura.

Cabe mencionar que el “Librobus” estará en Tepetlaoxtoc hasta el día 03 de marzo en los portales con un horario de 9:00 a 18:00 horas.