tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte | Gobierno municipal
"Celebración del Año Nuevo Chino en el Auditorio de San Pedro Chiautzingo"
Fecha: Domingo, 26 de Febrero de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Gracias a al Presidente Municipal Lic. Rolando Trujano Sánchez por los uniformes que entrego a la escuela de kung fu,a todos los patrocinadores y donadores, a los Delegados y Copaci, al maestro Omar Castillo, al director del Deporte David Andrade, al regidor José Antonio Ortega y como un reconocimiento muy especial a los padres y madres de familia, que de manera muy entusiasta participaron en la organización de este evento apoyando a sus hijos; el pasado 26 de febrero se llevó a cabo la celebración del Año Nuevo Chino, conmemorando el año 4715 del gallo de fuego, donde la Comunidad de San Pedro Chiautzingo abrió las puertas de su Auditorio para que los espectadores pudieran apreciar el espectáculo de acuerdo a las tradiciones chinas.

El evento comenzó con el tradicional ritual de prosperidad y bienvenida del año nuevo; además se pudo participar en las clases gratuitas de: Chi Kung Luohan a cargo del Profesor Ramón Villanueva Presidente de la Asociación Méxicana de Choy Lee Fut y Luohan Nei Gong y Tai Chi Chuan. Como parte del Movimiento Nacional “México Unido por el Tai Chi”.

Como acto seguido se pudo observar una exhibición de Kung Fu con armas tradicionales chinas a cargo de los niños de la Comunidad de San Pedro Chiautzingo y como uno de los actos estelares se pudo apreciar por primera vez en Tepetlaoxtoc, La danza del León Chino.

En dicho evento se contó con la presencia del Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional, la C. Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del Sistema DIF Municipal, C. Luis Espinoza Alva Primer Regidor, Profa. María de los Ángeles Quintero Vázquez Cuarta Regidora, Profe. José Antonio Ortega Ayala Quinto Regidor.

Cabe mencionar que como invitados especiales se contó con la presencia de la Comunidad China representada por su Presidenta Lupita Chi.

En el evento se contó con un aproximado de 350 personas quienes formaron parte de esta tradición.