tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Acto Cívico alusivo al "Día de la Bandera"
Fecha: Viernes, 24 de Febrero de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Tepetlaoxtoc, México 24 de febrero.- Con motivo del Aniversario del Día de la Bandera Nacional, en la explanada en la Municipal de Tepetlaoxtoc, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del lábaro patrio.

En dicho Acto Cívico se procedió a realizar la incineración de nuestra enseña nacional, en virtud de haber cumplido su periodo al servicio de este municipio, ya que la bandera que se incinero se había izado a toda hasta en diferentes ceremonias oficiales de este ayuntamiento desde el año 2009 a la fecha. La incineración se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley sobre el escudo, la bandera e himno nacional. La bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal menciono.- La Bandera Nacional, símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía surge y se transforma a la par de los grandes acontecimientos del desarrollo histórico de la patria, por la necesidad de constituirse como un país republicano y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejaran las características culturales y sociales de los mexicanos, para sentar las bases de la nación mexicana.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna Aidé Vergara Rojas de la Tele Secundaria “Aztlán” de la comunidad de la Comunidad de San Pedro Chiautzingo.

En este acto cívico, los estudiantes, el personal docente y administrativo entonaron el glorioso himno nacional mexicano, además de que se contó con la participación de la escolta de Seguridad Pública Municipal.

Estuvieron en el presídium el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional, C. Luis Espinoza Alva Primer Regidor, Lic. Laura Olivares Sánchez Segunda Regidora, C. Eutiquio Espinoza Hernández Tercer Regidor, Profa. María de los Ángeles Quintero Vázquez Cuarta Regidora, Profe. José Antonio Ortega Ayala Quinto Regidor, C. María Adriana Alonso Herrera Sexta Regidora, C. Jaime Godínez de la Rosa Séptimo Regidor, C. Silvia de la Vega Javier Octava Regidora.

Cabe mencionar que se contó con la participación de la banda de guerra de la Escuela Primaria Benito Juárez de San Pablo Jolalpan y dos alumnas del CBT Gabriel V. Alcocer quienes recitaron una poesía.