tepetlaoxtoc.gob.mx
Primer Festival De Velas y Leyendas en Tepetlaoxtoc.
Fecha: Martes, 01 de Noviembre de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Regiduría 2

Familias enteras demostraron entusiasta participación en los diferentes eventos que se llevaron a cabo por el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, Estado de México encabezado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal, quien en coordinación con la Lic. Laura Olivares Sánchez Segunda Regidora con la comisión de Turismo, llevaron a cabo el Primer Festival de Velas y Leyendas.

Durante la bienvenida el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal menciono.-“el propósito principal de esto es el de preservar la cultura y las tradiciones además de que con estas actividades se pretende lograr la participación de los habitantes de las comunidades pertenecientes a este municipio”.

Al hacer uso de la palabra la Lic. Laura Olivares Sánchez Segunda Regidora de este Municipio expreso.- “preservar la tradición del Día de Muertos es primordial para que las nuevas generaciones se encarguen de mantenerlas a lo largo de los años.”

Dicho evento se convirtió en una verdadera fiesta familiar donde pequeños estuvieron acompañados de sus padres y familia para celebrar el tradicional “Día de Muertos” que contempló altares, ofrendas realizadas con diferentes alusiones prehispánicas; recorridos nocturnos por las calles del Municipio las cuales se encontraban alumbradas solo por la luz de las velas durante el recorrido se podían escuchar leyendas como la Llorona, Fray Domingo de Betanzos, el charro negro, de igual manera durante el recorrido se resaltó la importancia que tiene la ofrenda, además hubo un concurso de catrinas y un espectáculo de globos de cantoya.

El evento también contó con un pabellón gastronómico, donde participaron artesanos locales que expusieron productos diversos y antojitos mexicanos.