tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Educación y Cultura
Educación y Cultura | Gobierno municipal
Presidente preocupado por conservar las Tradiciones y Cultura en el Municipio.
Fecha: Lunes, 31 de Octubre de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Con motivo de la celebración del “Dia de Muertos” el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc representado por el Lic. Rolando Trujano Sanchez a traves de la Direccion de Educacion y Cultura el dia 31 de octubre llevaron a cabo diversas actividades, todo esto con el objetivo de conservar nuestras tradiciones y aprender mas sobre nuestra cultura.

El evento comenzó con el montaje de los altares por distintas escuelas para el concurso de ofrendas, la gente comenzaba a llegar a la explanada, sede del evento, a las 17:00 horas; se encontraban las chicas de Taller de Maquillaje impartido en Casa de Cultura “Fray Domingo de Betanzos” maquillando a mas de 110 personas de todas las edades con técnicas profesionales y haciendo que sus rostros causaran impacto.

Posteriormente se dio paso al concierto que ofreció el Taller de Musica de Casa de Cultura, donde jóvenes y niños expresaron y deleitaron a los asistentes su pasión por la música. También se conto con la participación de los muchachos de Servicio Social, mismos que se presentaron con el bailable “Fandango a la Muerte” siendo este un baile tradicional para estas fechas tan importantes en nuestra cultura mexiquense.

A los asistentes les esperaba algo muy interesante y tenebroso, una experiencia agradable y aterradora, pues se puso en escena la obra de teatro “Historias de la Catrina” es una puesta en escena donde se encuentra la catrina dando la bienvenida a todos los espectadores, esta figura tan representativa en noviembre comienza a narrar 5 historias de muerte mismas en que ella ha sido la espectadora principal.

Casi al termino del evento se realizo la premiación a los tres primeros lugares del “Concurso de Ofrendas” el primer lugar se llevo $3000, el segundo $2000 y el tercer lugar $1000; también se hizo la entrega de premios a los primeros tres lugares del concurso “Calaveritas Literarias”.

Para cerrar con broche de oro esa noche llena de tradición, costumbre y cultura se agradeció a todas las personas que asistieron a presenciar todas las actividades que la administración 2016- 2018 realizó para que pasaran un momento agradable y con el objetivo de preservar la riqueza cultural que tiene el Municipio, en especial al Presidente Municipal ya que este tipo de eventos no seria posible sin su gran apoyo.