tepetlaoxtoc.gob.mx
Lic. Rolando Trujano Sánchez Promueve el "Día Mundial sin Automóvil".
Fecha: Domingo, 25 de Septiembre de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Regiduría 10
25 de Septiembre.- El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc encabezado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal Constitucional a través de la Décima Regiduría, la Dirección de Ecología, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte llevaron a cabo “El Día Mundial sin Automóvil” con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente, para realizar ejercicio y lo más importante, para la sana convivencia.

El paseo fue encabezado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez acompañado por su esposa la C. Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del sistema DIF Municipal, el honorable cabildo, el Secretario de Ayuntamiento así como los Servidores públicos que participaron.

A partir de las 7:00 realizaron un pequeño calentamiento para dar inicio al paseo del día sin Automóvil en el Kiosco de San Andrés de las Peras, en el que personas de diversas comunidades asistieron con bicicleta o caminando. El recorrido inicio en la comunidad de San Andrés de las Peras pasando por San Bernardo Tlalminilolpan y finalizando en San Pedro Chiautzingo, al llegar a San Bernardo el Grupo de Taekwondo del Municipio de Tepetlaoxtoc realizó una demostración de lo que es ese deporte y en qué consiste, niños y jóvenes pertenecientes a este grupo realizaron un combate para que los asistentes pudieran apreciar las técnicas que requiere el practicar un deporte así.

Para finalizar el evento se llevó a cabo un partido de futbol soccer en el campo de San Pedro Chiautzingo (H. Ayuntamiento vs San Pedro).