tepetlaoxtoc.gob.mx
"Carrera Atlética 9 km Por la Conservación de la Sierra Patlachique"
Fecha: Domingo, 04 de Septiembre de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Ecología
Domingo 4 de Septiembre.- La Secretaria del Medio Ambiente a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica, Delegación Regional de Texcoco en colaboración del H. Ayuntamiento de Acolman, H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, H. Ayuntamiento de Chiautla, y el H. Ayuntamiento de Teotihuacan, llevaron a cabo la 2° Carrera Atlética 9 km “Por la Conservación de la Sierra Patlachique”.

La carrera tuvo inicio a las 9:00 horas del día domingo, en el Módulo Ecoturístico La Rinconada, Ejido de San Mateo Chipiltepec, Municipio de Acolman, al interior del Parque Estatal “Sierra Patlachique”, donde se corrieron aproximadamente 4,200 m en terreno plano, 800 m de terreno en subida, 1,000 m en bajada y 3,000 m en terreno semiplano; la subida y bajada se localizaron entre los cerros las Promesas y Tezontlale.

Las categorías participantes corresponden a las siguientes: Juvenil (15 a 19 años); Libre (20 a 39) años; Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años en adelante) en las ramas femenil y varonil respectivamente.