tepetlaoxtoc.gob.mx
Semana Mundial de Lactancia Materna 2016.
Fecha: Viernes, 05 de Agosto de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: regiduria 4
El H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc y el Sistema DIF en coordinación con la Cuarta Regiduría llevaron acabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto, lleva el lema "Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible".

Está dedicada a demostrar de qué manera la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a proponer acciones para mejorar las políticas y programas dirigidas a su protección, promoción y apoyo.

Al hacer uso de la Palabra la C. Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del Sistema DIF Tepetlaoxtoc, expreso.- Esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, es destinada a fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el municipio.

Como acto seguido la Profra. María de los Ángeles Quintero Vázquez Cuarta regidora manifestó.- Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Para concluir la conmemoración de la semana Mundial de la Lactancia Materna se realizó una marcha por las calles principales del Municipio con pancartas, banderines y carteles en la cual participaron aproximadamente 100 personas.