tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Tepetlaoxtoc firma convenio para combatir la desnutrición infantil.
Fecha: Miércoles, 27 de Julio de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
El día 26 de Julio del año en curso se llevo a cabo la firma del convenio con la fundación “Sikuali” entre el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc que es dignamente representado por el Lic. Rolando Trujano Sánchez Presidente Municipal, el sistema DIF Municipal encabezado por la C. Juana Irma de la Rosa Rivero y los Representantes de dicha fundación la Lic. Adriana Sánchez Guzmán Socio Fundador de Sikuali S.A de C.V y Fundación Sikuali A.C. y Lic. Pascal Duhem Reuflet Socio Fundador de Sikuali S.A de C.V y Fundación Sikuali A.C.

Sikuali es una empresa 100% Mexicana con vocación social cuya función es paliar la nutrición infantil con productos novedosos y de última generación, como lo son los suplementos fabricados a base de lípidos.

El objetivo es combatir la malnutrición con productos de fácil acceso y consumo para asegurar que los niños puedan tener el peso y talla correspondiente con su edad cronológica, así como asegurar el correcto neurodesarrollo de los niños menores de 3 años. Para esto ofrecemos los productos de Nutriset, empresa con vocación social de nacionalidad Francesa especializada en este ramo.

Antes de dar paso a la firma del convenio el Ing. Gerónimo Camargo Saucedo dio una breve introducción sobre lo que consistía Sikuali y se les proyecto un video del Banco Mundial titulado “Mas allá del ABC y el 1, 2,3- Habilidades de los Peruanos del S. XXI”

Como acto seguido de esta reunión, el presidente municipal firmo el convenio para mejorar la nutrición de los niños de Tepetlaoxtoc ya que es el primer municipio en arrancar con un proyecto de esta magnitud.

Cabe destacar que el Ing. Christian Palma donara el diseño, desarrollo, operación e implementación de un sistema informático que alojara la base de datos en sus servidores, dicho sistema servirá para darle un mejor seguimiento a la distribución de este programa de nutrición.