tepetlaoxtoc.gob.mx
Reforestación en la Sierra Patlachique.
Fecha: Jueves, 14 de Julio de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: Ecología
Reforestación

El 15 de Julio el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, la Dirección de Ecología del Municipio y La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la coordinación General de Conservación Ecológica, ejecutaron el Programa denominado Conservación de 5 Áreas Naturales Protegidas de la Zona Metropolitana del Valle de México; dentro de las que se encuentran los Parques Estatales: Sierra de Guadalupe, Sierra Hermosa, Sierra de Tepozotlán, Sierra Patlachique y Cerro Gordo.

Dicha reforestación se llevo a cabo en el paraje denominado “Loma Pelona”, ubicado en el Ejido San Mateo Chipiltepec, Municipio de Acolman, al interior del Parque Estatal Sierra Patlachique a las 09:00 horas.

Asistió un aproximado de 200 personas para ayudar a plantar los arboles y que la actividad fuera más rápida. La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye. Esto significa que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno; y es que sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible.

Se reforestaron 1500 árboles en diferentes áreas para tener un mejor ambiente.