tepetlaoxtoc.gob.mx
Esterilizacion animal en San Pablo Jolalpan.
Fecha: Jueves, 14 de Julio de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Dirección: regiduria 4
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, así como cuidar la salud de las familias y evitar sobrepoblación canina y felina, el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc en coordinación con la cuarta regiduría a cargo de la Profra. María de los Ángeles Quintero Vázquez y el Instituto de Salud del Estado de México llevaron a cabo la jornada de esterilización el día 14 de Julio en la comunidad de san Pablo Jolalpan.

Cabe mencionar que en esta jornada se esterilizaron 43 mascotas, la importancia de esterilizar a las mascotas, radica en cuidar la salud de las y los vecinos, al evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como la rabia, la leptospirosis o parasitosis, entre otras; además de mantener animales más sanos que vivan y tengan condiciones óptimas, evitando también la sobrepoblación de estos animales en la vía pública.

A la Comunidad en General se le recomendo llevar a sus animales con un ayuno mínimo de 12 horas y asistir con una cobija para cubrirlos posterior a la intervención.