tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Educación y Cultura
Educación y Cultura | Gobierno municipal
Casa de Cultura realiza "Primer Encuentro de Baile Regional" en el auditorio Municipal
Fecha: Viernes, 17 de Junio de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
En el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc se llevó a cabo el Primer Encuentro de Baile Regional, los participantes todos de nivel primaria se presentaron a las 9:00 horas en el auditorio municipal ubicado en el barrio La Columna, en el cual se reunieron aproximadamente 400 personas para dar inicio a este evento.

Se invitó a los directores de educación de los municipios vecinos de Chiconcuac, Papalotla, Chiautla, Atenco y Tezoyuca, asistiendo sólo los directores de los dos primeros. Los organizadores fueron el quinto regidor Antonio Ortega Ayala de la comisión de educación, cultura y deporte; la décima regidora María Yolanda Coria Ortiz de la comisión de Ecología y medio ambiente; y el Director de Cultura Leopoldo Almeraya Almeraya, quienes entregaron los premios y reconocimientos a los felices ganadores.

Vestidos con sus mejores galas y con gran entusiasmo los participantes así como sus profesores que daban las últimas instrucciones para dar inicio al evento.

Los participantes se dirigieron a la pista para deleitar a los presentes con las diferentes coreografías pero sobre todo para demostrar técnica, conocimiento, gracia y coordinación; además de lucir los coloridos atuendos con gallardía y orgullo. Después de mostrar sus habilidades cada uno de los grupos participantes se tomó un receso para que el jurado deliberara y dieran su veredicto sobre los ganadores: Primer lugar fue para la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de San Pedro Chiautzingo con el baile Regional de Nayarit, Segundo lugar para la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de La Concepción Jolalpan con el baile Jarabe Tapatío y el Son de la Negra, y en tercer lugar el grupo que representaba a la escuela primaria “Nicolás Bravo” con los bailables Flor de Piña y Tortuga arenal.

El evento fue posible gracias al apoyo del presidente municipal Lic. Rolando Trujano Sánchez.