tepetlaoxtoc.gob.mx
H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
El Municipio de Tepetlaoxtoc: Sede Regional del Arranque del Programa del Empleo Temporal PET 2016.
Fecha: Martes, 17 de Mayo de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Tepetlaoxtoc
Tepetlaoxtoc.- Sede regional del Arranque del Programa de Empleo Temporal 2016, en el acto nos acompañaron autoridades federales, estatales, así como el Lic. Rolando Trujano Sánchez, acompañado por su honorable cabildo.

El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

El objetivo de este programa es otorgar apoyos económicos a las personas que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio a causa de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

En este sentido, el Programa de Empleo Temporal representa una estrategia de atención para mitigar las consecuencias de la pérdida o disminución del ingreso, por tanto, es conveniente contar con estimaciones precisas de las poblaciones potencial y objetivo del programa, para contribuir aún más en el desenvolvimiento favorable de éstas, y ayudar a favorecer la reactivación económica del entorno, mediante proyectos que apoyan la consolidación y el desarrollo de infraestructura social básica, medio ambiente o actividad productiva, además de promover la toma de decisiones conjunta –fomentando la integración social y el arraigo– mediante la participación de los habitantes en la creación y gestión de la administración.